Momentos de pelí­cula (2) – Patch Adams

No podí­a elegir una sola escena, así­ que he pensado que lo mejor era poner un mix… Porque cada una de las escenas de esta peli­ es un “momento de pelí­cula” para mi. Si… es mi favorita, y si… es la única con la que se me ha caido alguna lagrimilla.

Cuando se declara en la habitación llena de globos con un poema de Neruda, cuando aprende a ver la realidad de forma distinta al resto, cuando se disfraza de payaso para hacer sonreir a los niños enfermos, cuando te enseña que con una sonrisa puedes cambiar el mundo, cuando… “Sabes que lo harí­a, pero serí­a demasiado fácil”.



SONETO XVII (Cien sonetos de amor)

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí­, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así­ te amo porque no sé amar de otra manera,

sino así­ de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mí­a,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Pablo Neruda, 1959

94 Comments

  1. Es absolutamente gratificante y fácil alegrarle un poquito la vida a los demás… y de paso enriquecer la nuestra…

    Basta una palabra cariñosa, una sonrisa, resaltar una cualidad, una caricia en el hombro, un guiño cómplice, un saludo afectuoso, una llamada de teléfono y hasta incluso un sms para hacer un poco más felíz a alguien…

    Lo malo es que muchos viven (o vivimos) enfrascados en la rutina, redactando ambiciosos planes de empresa en las horas destinadas a la comida, en vez de socializar con los compañeros, pensando qué zapatos me pegan mejor con el vestido negro, lamentándonos por lo que no tenemos… o descolgando sonitonos con el éxito del verano.

    En fin… que ojalá todos fuesemos un poco como Patch Adams, el mundo, sería bastante mejor…

    buenas noches!!!

    Reply
  2. sabes? siempre quise tener una nariz de esas de payaso, todavía la busco y con el patito de goma y el pompero será uno de mis tesoros!!
    Gracias por hacerme sonreir antes de irme a dormir, te dejo un beso enorme de buenas noches, un gracias también enorme (mañana dejaré un regalito) y… no se si me queda algo mas… ah! si! arroparte!!
    Por cierto, eso de que es la unica con la que has llorado… confiesa!! seguro que hay alguna más!! ;)

    PD:el poema de Neruda precioso, pero yo me quedo con la canción desesperada. muak, muak!!

    Reply
  3. Patch Adams tambien es una de mis pelis favoritas, es que se lo que se siente intentar alegrar con una sonrisa a alguien que lo necesita, por eso voy todos los dias de voluntaria a un centro terapeutico para niños.
    Las imagenes preciosas de la peli y el poema de Neruda, pues hermoso, es que lo chileno siempre es genial :D :lol_ee:

    Un beso grande guapo! :kiss_ee:

    Reply
  4. Ya me dijo Ro que querías superar la cantidad de 100 visitas diarias… así que vengo a contribuir con la causa… JEJEJE

    Patch Adams también es mi peli favorita; transmite un montón de valores, es, simplemente estupenda… y… como dice Bita… ¿Seguro que es con la única peli que has llorado? NO ME LO CREO!!!!

    Un saludo

    Reply
  5. En general felicitarte x tu blog, me ha encantado, entré x una d esas casualidades d los comentarios :), la peli no la he visto, pero después d lo leído la leeré… y Neruda… impresionante, como todos sus poemas, yo me quedo con el número 20 de “20 poemas de amor y una canción desesperada”. Besos!

    Reply
  6. Jajajajjaajja! Esta compi de trabajo de Ro es genial! jajajajajajajajajajajajjajajajajaj

    Bueno, te estoy haciendo hoy un repaso, porque ahora con el puente , el finde y tal..suelen bajar las visitas, asi que amos a levantar esto, ya qeu me quedo en Madrid..hare una buena causa :)

    besitos

    Reply
  7. espero q el corazon de Muchos se haga sensible.. pero la transfotmacon empieza en cada uno de nosotros…. en nuestras manos esta el ser mejores,,,, segamos adelante.

    Reply
  8. A Mi esta pelicula siempre me hace llorar :D gracias a ella me dieron ganas de trabajar con niños, me encanta la idea de hacerlos reir, Patch adams es una super pelicula :) y ojala que todos tuvieran dentro un poco de de este gran hombre, la gente seria mucho mas feliz…

    Muchas Felicidades, esta pag. esta super chila y el video y el poema son hermosos ;)

    Te Mando millones de besos y abrasos que tu vida sea de lo mejor :kiss_ee:

    Reply
  9. Esta pelicaula de verdad es suuuuper:!:!:!:….siempre me ha gustado:).Pienso que es una “fantasia posible”…
    :P Una sonrrisa si puede lograrlo!:D

    Reply
  10. Estaba buscando ese poema hace un tiempo…
    Mil gracias por haberlo publicado.
    Muy bueno el link de la pélícula…
    Pensemos…que aún los románticos existen…
    y que el ultimo principe azul aún sigue vivo…
    Saludos!

    Reply
  11. me gustaria saber si existe un lugar en donde pueda conseguir las fotos de la primer escena de este resumen, pues me interesaría poder transmitirlas en una serie de reuniones de capacitación a un promedio de 460 personas.
    la escena es donde aprende a ver la realidad de una manera distinta (los ocho dedos)

    ojalá me contesten pronto, mi próxima reunión es el miércoles 29 de agosto y tengo que preparar mi material el día 27.

    por su atención gracias.

    Renato

    Reply
  12. que fantastico niña que genial
    estuve esperando ver la pelicula denuevo para
    aprenderme el poema jajaja pero nunca me
    imagine que estava en internet y menos que abria
    un pequeño video con la escena
    te pasaste y por eso estoy muy agradesida
    ademas esta pelicula es mi favorita
    por que muestra lo que significa la vocacion
    de las personas sin importar cuanto ganaran solo
    el cuanto daran para los demas por eso patch adams es el mejor de todos y el papel protaginico de robin williams fue genial ademas de ser mi actor favorito

    gracias amiga por esta alegria

    aaahh soy de chile saludiños jaja

    Reply
  13. Yo soy de Panamá y la he visto 3 veces, soy hombre y me hizo llorar la 3 veces, el poema se lo dije a una muchacha que gusta mucho.

    Saben hay hombre romanticos en este mundo.

    Ahhh! otra cosa Patch Adams viene a Panamá el 28 de Noviembre, Patch Adams estará acompañado de un equipo de cinco payasos que al igual que él son médicos de carrera.

    Médica Magazine donó a la Fundación Pide un deseo 25,000 narices de payaso, que serán vendidas a un balboa y los fondos recaudados ayudarán a realizar más deseos de niños con enfermedades amenazantes.

    Reply
  14. LA FUNDACION PIDE UN DESEO ESTA VENDIENDO LAS NARICES DE PATCH ADAMS A $1.00 EN LOS CENTROS COMERCIALES MULTIPLAZA Y ALBROOK ESTE FIN DE SEMANA, LOS FONDOS RECAUDADOS SON PARA APOYAR A LA FUNDACION… AL IGUAL QUE LA CONFERENCIA CON EL DR. PATCH ADAMS ESTE 28 DE NOV.

    Reply
  15. GRACIAS POR RECORDARNOS EL VERDADERO SIGNIFICADO DE NUESTRAS VIDAS, EL NO CAER EL EN RATINA Y EN LOS INTERES MATERIALES, YA QUE CADA VEZ SE DAN MAS Y NOS EMPOBRECEN MUCHISIMO, Y PERDEMOS DIA A DIA EL VERDADERO VALOR,Y NOS OLVIDAMOS DE NUESTRA RAZON DE EXISTIR.
    PACH ADAMS ES LA MEJOR OBRA DE ARTE QUE EXISTA, Y CLARO NOS HACE MUCHA FALTA, REFLEXIONESMOS UN POCO, NO DE LO QUE HOMOS HECHO, SI NO DE LO QUE DEJAMOS DE HACER.

    SALUDOS

    Reply
  16. esta pelicula es lejos la que me ha hecho comprender muchas cosas, luego conocer a Patch, darse cuenta que amas no cuesta nada y que todo acto amable es totalmente necesario y bien recibido…el mix que esta aqui, lo encontre de pelos…estan las escenas que te hacen evocar toda la pelicula, tenerlo no seria malo..jajaja

    Reply
  17. Esta pelicula para mi y creo para muchos es como una enseñanza de vida – donde se puede comtemplar aquello que uno no quiere ver o simplemente no se atreve a ver – esta pelicula de cierta forma nos lleva a pensar en las cosas simples pero significativas que tiene la vida de cada uno con relacion a los problemas y conflictos a los que se enfrenta. cada sonrisa y cada gesto de gratitud que se entrega a los demas sin pedir nada a cambio llena de satisfaccion de cierta forma a las personas que se saben entregar de corazon.— Talvez si las personas hicieran lo posible por tratar de actuar como estas personas lo hacen en esta historia que sin duda es real, lograriamos ver lo que nadie ve y este serian un mundo diferente cada dia.

    Reply
  18. Es una hermosa pelicula!! Puedo verla mil veces y me llena de magia el alma y el corazon..es sensibilizarnos ante los problemas de los demas..es darnos cuenta de todo lo que podemos conseguir con la sencillez de una sonrisa..es demostrar que las aptitudes despotas e insensibles de algunos galenos, cierran puertas y crean abismos…es regocijarnos en la sonrisa abierta de un nino…sencillamente..esta pelicula nos alimenta el espiritu!!!!..Nos hace mas humanos!!! Me encanta!!!! veanla siempre!!!

    Reply
  19. hola gracias a esta pelicula y a este exelente medico mi vida es mejor ya que eligi mi profesion bien y ahora igual que el yo ayuda a la jente no sanando sus dolencias fisicas si su alma con un poco de amor y alegria garcias.

    Reply
  20. Hola , lindas reflexiones y acciones , los poemas de amor y los actos de sueños locos son aquellos que nos hacen vivir felices, a quien le interese participar en el voluntariado dr feliz dr patch adams aca en chile , escriba a drfeliz@123.cl
    besos y bendiciones en este año 2007

    Reply
  21. Tener un hijo, plantar un arbol, escribir un libro… ¿porque no tambien “hacer reir al que llora”?
    Gracias por el poema y por este pedacito de corazón en la web.

    Reply
  22. patch adam´s es la mejor pelicula que he visto en mi vida, puesto que patch es una persona que verdaderamente es feliz haciendo sonreir a los demas. es como aquella frase que dice. el que no sirve para vivir, no srive para vivir. y lo creo asi. cuidence mucho y encuentren algo por que morir para que puedan vivir por ello. mi correo es tate_gomez@hotmail.com

    Reply
  23. hola la verdad que es impresionante lo que transmite esta pelicula , soy enfermera y me hizo reflexionar mucho , ahora en adelante no se trata como se dice de dra tartamiento si no de hacer sentir a mis pacientes q la vida continua , brindarlea afecto y confianza.

    Reply
  24. Cada médico del mundo debe ser mas humano y profundizar en su ser que el amor que le brinde a sus pacientes les hará llevar a ellos, más ligera la carga de su enfermedad.Al realizar las labores que nos corresponden en nuetras vidas, deben ser entregadas completamente y que dar amor y felicidad es lo mas grande que podemos hacer por nuestros semejante. sigamos el ejemplo de Jesús de Nazaret quien murio en la cruz por mandato de su padre y por el amor a sus hijos

    Reply
  25. no sabe lo feliz que me hace que en este mundo allan personas como usted que con una sonrisa alegren el dia con una mirada divertida hagan que las enfermos sientan que las cosas buenas son lo primero y lo mas importante ante que la enfermedad
    chao att: angela

    Reply
  26. unas de las cosas por las que empese a estudiar medicina .. fue por esta pelicula .
    hubiese querido mas de una vez cuando era chica q me atiendan, q me protejan y me escuchen como en la pelicula lo muetran . con cuerdo con ustdes .. en q es una pelicula fantastica .. desde el princio hasta el fin , y me gustaria llegar en algun momenot de mi vida .. hacer el rol q ese doc .. cumplio en su momennto .. podiendo ayudar a las otras personas sin recibir nada a cambio.
    un beso grandee!!!
    saludooss

    Reply
  27. SI TE GUSTO LA PELICULA DEBES HACERLA REALIDAD DANDO DE TI, DE TU TIEMPO PARA AYUDAR A OTROS, O MEJOR DICHO PARA SER AYUDADO POR QUIENES SUFREN PARTICIPA DEL VOLUNTARIADO DR FELIZ DR PATCH ADAMS EL CORREO ES …DOCTORFELIZ@123.CL DISFRUTA DE AYUDAR

    Reply
  28. quieres vivir la experiencia de patch en los hospitales con niños y adultos solo ponte en contacto escribe al correo DOCTORFELIZ@123.CL vive una experiencia inolvidable . un abrazo , no te olvides de sonrreir

    Reply
  29. me encantoo fuee una pelicula totalmentee boniitaa..

    Delicioso personaje..

    fuee una de las mjoress i de las mas emocionantess..

    VIVA PATCH ADAMS

    Reply
  30. realmente es la mejor pelicula que he visto en lo que se refiere a la calidad humana , la he visto al rededor de 20 veces y aunque no lo creas siempre hay algo nuevo, creo que es el ejemplo perfecto para nosotros los prefesionales de la salud, se la recomiendo a todos mis amigos y tambien a gente que conozco, te ayuda a ver la vida desde otro punto de vista

    Reply
  31. cada ves q veo la pelicula creo q lloro mas
    …….soy d esas personas q cree que 1 sonrisa vale millones 1 poder comaprtir con alguien cundolo necesita es hermoso
    como futura porfesional de la salud creo q la pelicula es 1 guia para nuestro futuro sino somos humanos no servimos de muxo ….xq para tener 1 animalito con titulo creo q ya hay muxos y tienen q extinguirse

    el poema para que hablar chileno!!!! :)

    Reply
  32. la pelicula es re buena .. lo malo k el actor k representaba apatch me desiluciono !!!! no aporto nada de todos los millones k gano !!! osea si hablamos de los 20 millones de dolares k pidio el actor por crearesta pelicula es algo asi de 12.000.000.0000 de pesos chilenos¡¡¡ cuantas personas estarian en rehabilitacion sobretodo laspersonaskno tiene los medios para hacerse cargo de la enfermedad k los agobia !! en fin creo k patch esmi idolo¡¡¡ es una persona fiela sus pacientes me encnata lo khace¡¡¡
    solo espero ke con su ejemplo logremos algun dia hacernos cargo de las personas y su enfermedad..como seres humanos k somos … solo hay k ponerse apensar en la vida k nos dio dios para aprobecharla y seguir adelante ….

    ponganse a pensar’¡””’

    Reply
  33. hola la verdad es que a mi me encanto la pelicula es un verdadero ejemplo y bueno aprovechando queria ver si alguien me podria ayudar con dos favores a una parte de la pelicual en que Patch Adams (Robin williams) se viste de angel y dice a uno de los pacientes de l hospital que ya no tenia ganas de vivir un tipo de refleccion acerca de la muerte ojala y alguien me oudier ayudar a conseguirlo gracias por si alguien le agradeceria me envie un correo a tere_libra03@hotmail.com gracias que dios los cuide y los bendiga

    Reply
  34. Hola !! la peli es hermosa y me hizo feliz, poder contar con el poema, ahora, me gustaria saber la letra de la canción que le canta al hombre con cancer en el pancreas, o quien la canta hay alguna forma? se los agradeceria de todo corazon

    Reply
  35. me encanta esta peli es la mejor que hizo robin williams es muy buena me encantan muchas escenas de la peli pero la que mas me encanto es cuando le lee a su novia la poesia de neruda que me encanto cuando la lei yo……

    Reply
  36. la vi, la estoy viendo y la voy a ver cada vez q la den.. no existe pelicula mas hermosa q esta!!
    creo q aproximadamente la vi mas de 50 veces, hasta me se dialogos de memoria!! pero no me canso y cada vez q la veo lloro.. es hermosa y ojala todos siguieran el ejemplo de ese hombre en la vida real…
    es genial pensar q se puede hacer q los enfermos tengan una mejor calidad de vida, sabemos q para curarlos estan los medicos, pero tambien todos deberiamos saber q con un pequeño “granito de arena” podemos hacer q lleven mejor la enfermedad o no?
    ojala existieran muchos millones, toneladas!! de patch adams por el mundo.. pero a mi me gustaria y propongo! q cada uno de nosotros nos animemos a ayudar a los demas sin esperar nada a cambio… nos pongamos esa nariz de payaso y empecemos a “derrochar” FELICIDAD!!!!!
    saludos a todos!

    Reply
  37. Hola,

    estaba buscando algunas fotos del verdadero Patch Adams siendo abrazado por personas a las que ayuda y me he encontrado con tu espacio.

    A mi la película de Patch Adams me encanta y es una de mis favoritas, el papel que hace Robin Williams es genial y, en cuanto a la realidad, el Patch Adams de verdad tengo entendido que es más impactante en cuanto a emociones positivas se refiere, aunque eso ya depende de como haya vivido cada uno la película.

    Si te gusta Robin Williams, te recomiendo la película Hook, es otra de mis favoritas y también tiene su grado de ternura, aunque no tanto, claro está.

    A mi se me llenaron los ojos de lágrimas cuando entran los niños a la sala donde juzgan a Patch y se ponen las narices de payasos.

    Hace ya tiempo que vi la película pero no me acordaba y la vi de nuevo por allí diciembre del año pasado más o menos. Me ha ayudado mucho cuando he estado triste y tengo pensando, para este verano, ir a un hospital, ponerme una nariz y visitar a la gente. Desde que vi la peli me he ido comprando unas cuantas narices de payasos, debo tener unas 4 o así, porque también tenía pensado que algún amigo mío a quien se le diera mejor el humor que a mi podía ayudarme. De todos modos, aún me falta cierta filosofía para estar preparado para ello, creo yo.

    En fin, sólo pasaba por aquí para dejarte un comentario.

    CARPE DIEM y BARAKHA (=suerte divina en árabe) ;)!

    Reply
  38. este poema significa lo que me hizo sentir el GRAN AMOR DE MI VIDA, Jp. siempre lo voy a querer, y ojala las cosas cambien, y algun dia llegue ese llamado. no voy a parar de extrañarlo asi como lo extraño ahora. ojala pudiera ver este mensaje y darse cuenta que este hasta aca llegue no significa para mi un hasta siempre…sino un ojala las cosas cambiaran. Ch.

    Reply
  39. Saludos la pelicula es muy buena, me anima mucho siempre que la veo , pero solo queria saber que cancion es la que usaste para el video como se llama esa cancion espero me puedan ayudar

    Reply
  40. Hola… Entre por que mi gran referente es este hombre… Parche Adams, y buscando un par de cosas me tope con este sitio…

    Estudio medicina y ya estoy planeando hacer el curso de payamedicos
    por que anhelo seguir sus pasos con todo mi ser…

    En el 2003 el vino a la Argentina y mi papa tuvo la oportunidad de estar con el… y me escribio algo que tengo siempre en mi mesita de luz:
    “sabrina persigue a tus sueños en paz”…

    Siempre que me levanto a la mañana lo leo y pienso que elegi la carrera mas hermosa del mundo…

    Justo estoy viendo la pelicula ahora asi que necesitaba contarlo porque
    me mueve muchas cosas por dentro la vida de este ser tan grande…

    Un beso enorme

    Reply
  41. que casualidad yo tambien acabo de terminar de ver la pelicula y me busque el poema topandome con esta pagina… tambien como sabrina estudio medicina, y como todo medico , tambien me gustaria ser como ese gran hombre, parche adams. pero como dice la pelicula, tal vez tenes que tener ese don que el llevaba adentro. espero poder descubrir si tengo es don y si no es asi ayudare a quien lo tenga! saludos

    Reply
  42. hola a todos.. la verdad de no ser por la peli ni me entere de él… solo para decir queel Dr me parece un ejemplo de “ser humano” y su filosofía me dejo muxas cosas que pensar, pero con esto es obvio que no se podra cambiar “al mundo”, lo grandioso es cambiar “nuestro mundo” no para satisfacer a los demas sino para satisfacernos nosotros mismos… ya que eso si es el verdadero y gran cambio…. asi qqq fue un susto… oww no mejor dicho un gran “gusto” haber pasado por esta paginaaa adios

    Reply
  43. mmmm bueno amai me encanto la peli porque es un mix de sentimientos puede hacerte llorar como tambien te haca reir esta muy buena la volveria a ver una y mil veces mas… Y por cierto me encanta como actua Robin Williams….

    Reply
  44. HOLAAAAAAAAA Q TAL……… QUIERO SER UN DOCTOR……… CUANDO VE LA PELICUAL ME ANIMA A SEGUIR A DELANTE………… ES UNA DE LAS MEJORES PELICUALAS DEL MUNDO………. ATTE CHINO_BATZ

    Reply
  45. no es solo una magnifica pelicula,sino una magnifica historia…….
    ya que no solo nos enseña a ser mejores personas.sino muchos valore que en los tiempos de ahora la gente se ha olvidado……..
    a mi me hace llorar,pero tambien me da alegria el ver q patch no se deja vencer y lucha a pesar de las criticas por su edad,por su forma de estudiar y por todo lo que el es, son quiza una de las cosas que las personas hemos olvidado………
    para tyerminar solo puedo decir que fue un magnifico trabajo´´´´´´´´
    !!!!!!!FFFFFFEEEEEEELLLLLLIIICCCCCIIIIIIDDDAAAAAAADDDEEESSS!!!!!!

    Reply
  46. Vi infinidad esta peli… es mi preferida… hay mucha vida en ella, muchos sueños.. y realidades soñadas gracias a Dios…. LO POSIBLE COMIENZA CON UN SUEÑO, y asi es. Depende de nosotros. Seamos felices. Nacimos para serlo. Abrazos luminosos!!

    Vani

    Reply
  47. HI COMO ESTAN TODOS ES LO MAXIMO ESTA PELÍCULA Y NUNCA OLVIDARE SU CONTENIDO YA QUE ME GUSTA VER Y HACER SONREIR A LA GENTE, NO ME GUSTA VERLOS TRISTES POR TAMBIEN ME PONGO TRISTE….. Y LO DE AYUDAR PUCHA AMO LA VIDA Y MÁS ADELANTE SERÉ UNA PROFESIONAL AL MAXIMO AMANDO A LOS RECIEN NACIDOS CLARO POR QUE SERÉ UNA VERDADERA OBSTETRIZ….. BYE LOS KIERO MUCHO A TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS BYE MUAAAAAAAAAAAAAAAAA..!!!!!!!!!!!!!!

    Reply
  48. Para Fer que consulta sobre la canción que Patch le canta al enfermo de cancer al pancreas, esta se llama Blue Sky y es de Irving Berlin. Lo siento si es que llego tarde con esta información.

    Reply
  49. ¿Cuantos dedos ves en mi mano? Quisiera preguntar a toda la humanidad;si tan solo podriamos ver mas a ya de nuestras narizes o quizas ver las cosas de otra forma podriamos ver lo que “Parche” quiere trasmitirnos,quisiera preguntarles a las perzonas descreidas de el metodo de Adams cuando fue la ultima vez que rieron para darce cuenta que tenian dientes blancos tan blacos como el delantal que todo ser humano deveria vestir para disfundir una mejor calidad de videa para todo el mundo,quisera preguntarles cuan bien se sienten al resibir despues de una jornada laboral el abarazo y el amor de un ser querido,quisiera saber cuanto luchan dia a dia parar lograr lo que quieren,existe gente que tiene el mismo derecho que la humanidad entera pero no las mismas “posibilidades”,la humanidad esta empeñada en marcar diferencias humanas como las clases sociales,diferencias raciales,etc;es asi que las perzonas que menos tienen son las que mas sufren,cuando me refiero que menos tienen es indiferente ya que pueden carecer de afecto,amor o dinero,pero todos tienen derecho a ser atendidos;si solo cada dia de nuestras vidas tratamos de aportar solamente un grano mas de arena podremos construir una humanidad con mas valores,si solamente tratamos de hacer sonreir a alguien que paso al lado nuestro podemos hacer que ese individuo trasmita lo mismo a un 3º y asi podremos alegrar la vida de miles de perzonas y comulgar un sentimiento y un estado de animo en comun que es el amor y la felicidad. :)

    Reply
  50. ACABO DE VER LA PELICULA EL DR.PATCH O EL DR. RISAS, EN OCASIONES LA HABIA VISTO ANUNCIAR EN TELEVISIÓN PERO POR UNA RAZÓN U OTRA NO LA LLEGUE A VER HASTA ESTA NOCHE, CREO QUE ES UNA SE ESAS PELICULAS CON UNA GRAN RIQUEZA EN CUANTO A PLABRAS CLAVE QUE TE LLEVAN A LA REFLEXIÓN Y AL SENTIDO DE LA VIDA … DESDE QUE HA EMPEZADO NO HE PARADO DE ANOTAR FRASES Y FRASES CON TANTO QUE DECIR Y CON UN GRAN SENTIMIENTO … ME HA ENCANTANDO … Y SERA UNA DE ESAS PELICULAS QUE SIEMPRE TENDRE EN MI MEMORIA PARA RECOMENDAR Y VOLVER A VER …
    ALGUNAS DE ESTAS FRASES DICEN ASI
    1 ->
    2 – Y PARA TODOS AQUELLOS QUE SOMOS SANITARIOS Y VEMOS TODOS LOS DIAS A PACIENTES VA ESTA FRASE QUE NO HAY QUE OLVIDAR >
    3- >

    SALUDOS PARA TODOS …. MERYBEL

    Reply
  51. HAY QUE PRACTICAR NO SOLO LA FELICIDAD SI NO LA EXCESIVA FELICIDAD…

    Y PARA TODOS AQUELLOS QUE SOMOS SANITARIOS Y VEMOS TODOS LOS DIAS A PACIENTES VA ESTA FRASE QUE NO HAY QUE OLVIDAR:EL RECONOCIMIENTO ESTA EN LOS OJOS DE TUS PACIENTES…

    AL AYUDAR A LOS DEMAS OLVIDO MIS PROBLEMAS, ES UNA SENSACIÓN INCREIBLE, ES ALGO ESTIMULANTE …

    Reply
  52. una sonrisa para todos ,la verdad que vi la peli y me lleno el alma de alegria al ver todo lo que hiso este gran actor que se merece esto y mucho mas ,una vez mas gracias por hacer sonreir a los que nesecitan besitos myriam de argentina 2008

    Reply
  53. es una de las mejores peliculas que he visto y me refiero a la calidad actoral de robie willians y lsobre todo me inpacto el discurso en el auditorio de los medicos

    Reply
  54. La Verdad esa es una Pelicula inspiradora viviendo una vida llena de sonrisas para olvidar sus problemas realmente admiro como hicieron la pelicula te enseña mucho de la vida de lo que es y lo que tendria que ser y que no siempre todas las cosas salen bien ahy cosas buenas y malas …. no todo en la vida es igual pero bueh cada uno hace su vida como puede tratando de ser feliz buscando la alegria que se encuentran en sus corazones.

    By Cris

    Reply
  55. hola, soy nicaraguense, estudiante de medicina.
    la verdad es una pelicula muy, pero muy profunda, el señor Patch Adams es un revolucionista de la medicina actual, y un medico muy envidiable, ya que presenta las verdaderas cualidades de un medico, hoy desgraciadamente nuestro mundo esta tan corrupto y egoista de que vemos a los pacientes como un objeto a curar con medicamentos, sin importarnos saber mas alla de esa enfermedad, el señor Adams nos deja entre ver muy claramente que podemos ayudar a muchas personas dolidas, a ser sanadas a traves de muchas vias, que todos podemos ayudar a una persona que se sienta mal, aunque no seamos doctores, aunque no tengamos un titulo en mano, siempre y cuando tratemos de hacerlo sentir bien, encuchandolo, dandole un palmada en la espalda, haciendolo reir, etc, creo que la preparacion de un medico comienza haciendole saber de que las medicinas ayudan, pero que nosotros somos aun mas utiles que ellas, ya que tenemos el don de escuchar y conocer mas que una simple pastilla…

    gracias!!!

    Reply
  56. Hola soy Colombiana, estudiante de enfermeria superior la verdad es una pelicula que deja como enseñanza algo que se ha venido perdiendo por multiples causas, que considero tanto para medicos como para enfermeras seria muy grato reconsiderar y fomentar a la hora de brindar atencion en salud.
    Considero que mas que un cuidado fisico , el pensar mas alla en un ser que lo requiere por su condicion es mas importante, el darle a saber que es importante no como un objeto de estudio patologico sino mas bien como un ser que siente y piensa por su condicion de salud, es grato como persona poder brindarle una sonrisa algo que permita cambiar esa situacion que tanto le hace ver la vida como un enemigo. Una sonrisa fomenta a la persona cambiar por un instante… un mundo nuevo que fomente estabilidad fisica y emocional que le hace ver que es importante y a la vez le permite poder tener esperanza algo que para todos nos hes grato cultuivar ya que es lo que nos permite seguir adelante.
    Gracias.

    Reply
  57. amoo esta peliculaa,,,amo a robin williams,,,es el mejor actor q puedo haber visto i espero algun poder conocerlo ya q voii a estudiar para ser director de cine…

    un abra

    Reply
  58. te recomiendooo la peliculaa despertares donde trabaja robin ii tmb robert de niro…los dos mui bienn complementados..

    Reply
  59. HOLA SOY ARGENTINO Y LOUNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE, ESTA PELICULA NOS MUESTRA, QUE UN PACIENTE NO ES SOLO UN PACIENTE, ES UNA PERSONA QUE SE MERECE LA AYUDA DE TODO MEDICO, ES UNA PERSONA QUE SI SU EMFERMEDAD ES TERMINAL, DEBE SER UN FINAL DIGNO, QUE ÉL SEPA QUE SE LE ENTREGO DEDICACION Y AYUDA, COMO SE DICE LA RISA ES LA CURA PARA EL ALMA, LA RISA ES SALUD.

    Reply
  60. lo mejor…. es la peli mas linda q vi..
    todo lo lindo q se puedan imaginar esta en esa peli re emocionante y divertida ….. un abrazo

    Reply
  61. hola soy darla y hoy vi por primera vez esta pelicula me encanto y mas por que identifique con el ya que soy muy sonriente y con carisma aveces mis amigas me ven como a una niña por mi forma de ser pero no lo puedo cambiar soy practicante en trabajo social y me sirvio mucho ver la peli me dejo cosas hermosas que puedo aplicar en mi carrera y hoy soy todavia mas ´´exageradamente feliz!!!

    Reply
  62. Que grandiosa manera de amar…. hoy vi por 5 vez la pelicula y no deja de sorprenderme… y creo que este es uno de los grandes mensajes de la pelicula… nunca dejes de sorprenderte ante la vida, nunca dejes de sonreir y nunca dejes de compartir tu exagerada felicidad con el mundo!! Seguramente en mas de una ocasion lograremos contagiar nuestras sonrisas al resto del mundo. Gracias por permitirme expresar mi opinion en su espacio.

    Reply
  63. Realmente es una verdadera forma de recordar que estamos en el mundo para ayudarnos los unos a los otros, espero que cuando puedan volver a ver la pelicula recuerden que el fin es ayudar, simplemente solo por querer hacerlo sin esperar un gracias.
    Dios los bendiga
    Saludos

    Reply
  64. me encanta esta película, muy conmovedora… una cosa q me pregunto es que si en la vida real pasó eso de que un paciente matara a su novia, como cuando henry marí a carin… y, otra pregunta, qué enfermedad tenía el tipo? :s porq conozco a alguien q actua muy parecido.

    Reply
  65. es una exelente pelicula me encanta robin williams es un exelente actor lo amo me encanta su sonrisa soy fans de el todas sus peliculas me encantan pero mas esta es la mejor la historia esta basada un hecho de la vida real y el lo representa muy bien no ahy mejor acctor que el lo admiro mucho

    Reply
  66. Hola, Soy estudiante de medicina de la UNAH.
    (Universidad Nacional Autonoma de honduras)

    Creo que en realidad esta es una pelicula muy inspiradora y con un gran mensaje (todo estudiante de medicina o medico deveria verla) te hace pensar en la manera correcta de tratar a los pacientes, tenemos que aprender a tratar a los pacientes como personas no como enfermos ni mucho menos solo un negocio el que que hace esto ultimo no deberia ser llamado medico.
    Como dice Parche en la pelicula “involucrarse es inhebitable todo ser humano tiene un impacto sobre otro” tenemos q aprender a tener una mejor relacion con nuestros pacientes, aprendamos a tratar mas que a la enfermedad a la persona, recuerden hacer reir a alguien no cuesta ni un centavo, comparado con lo gratificante que resulta ayudar a otros a sentirse mejor.

    Reply
  67. quisas si todos nos encarnariamos con este personaje podriamos cambiar
    el estado de animo de las personas que lo necesitan.desde mi punto de vista una sonrisa puede llevarte mucho mas alla de todas las dolecnias que sientes, una sonrisa podria hasta curarte, sentiras como si volvieras a nacer y te dieras fuerzas tu miamo para que de esa manera sigas adeltante y no te rindas por alguna dolencia. una buena pelicula y pues siempre mantengan una sonrisa en sus rosotros. aspiro a ser odontologo pero creo que la comunicacion doctor paciente es muy buena. happy sonrian por siempre

    Reply
  68. La verdad es que es realmente una película preciosa, y pienso que no podrían haber elegido a un actor que lo hiciera tan bien como Robin Williams. Se inspira en éste hombre que cambió tantas cosas, y se empeñó tanto en ayudar a las personas… pero ayudarlas de verdad, es preciosa, y te hace llegar a entender que en la vida, cuando no es necesario no vale la pena enfadarse, solo en las situaciones que lo requieran, admiro a éste hombre por el grandioso trabajo que no ha hecho nadie jamás!!!! Hay que aprender a vivir la vida, como debería vivirse.

    Un saludo,

    Paula.

    Reply
  69. Hola!
    Realmente esa pelicula genera muchas sensaciones… a mi personalmente me emociona,me encanta y no me canso de verla.
    Si puedieramos ser un poco con Patch todo seria muy distinto… y nada es lindo compartir este tipo de cosas..
    Q anden bien gente.
    Abrazo
    July-dulceconsejera@hotmail.com

    Reply
  70. Esta pelicula es exactamente lo q kiero ser! Empiezo el taller de payamediocos en el verano y ahora estoy tramitando el permiso para hcer ANIMACION HOSPITALARIA en el hospital pediatrico de Bs As, Malvinas argentinas que esta a punto de ignaugurar. Si alguien tiene alguna idea para las rutinas, les estare muy agradecida.
    Besos y AGUANTE PATCH ADAMS!

    Reply
  71. :D :D realmente es muy bonita la pelicula , noa hace reflexionar mucho
    me encanto ,
    ROBIN WILIAMS FELICIDADES POR EL PERSONAJ
    REALMENTE UNA SONRISA CAMBIA LA VIDA :D
    ,

    Reply
  72. Hola! necesitaria saber como se llama el personaje que este enfermo de cancer al pancreas? si alguien lo sabe me ayudariia muchoo! :)

    Reply
  73. megusto mucho esta pelicula x que el halluda alos de mas como sus enfermor de otras personas por eso quiero estudiar medicina y entrar a la institucion que se fundo, eso se ria mi mayor alegria alludar ala demas gente como el lo iso

    Reply

Leave a Comment.